Skip to content

YA HAY ÁRBITRO PARA EL MÉXICO VS JAMAICA DE LA COPA AMÉRICA: ISMAIL ELFATH, DESIGNADO AL DEBUT DEL TRICOLOR

Se acerca el inicio de la Copa América 2024 y ya se dieron a conocer las designaciones arbitrales para los primeros cuatro partidos de la competición de Conmebol, incluyendo el estreno de la Selección Mexicana ante Jamaica el próximo 22 de junio en actividad del Grupo B.
El elegido para encabezar la terna de árbitros estadounidenses es Ismail Elfath, silbante con amplia experiencia internacional que llegó a ser cuarto oficial en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la que Argentina se impuso a Francia en Doha.
Elfath estará acompañado por los abanderados Corey Parker y Kyle Atkins, mientras que Victoria Penso y Brooke Mayo serán la cuarta y quinta árbitra del partido. En el VAR, Armando Villarreal será el principal responsable, mientras le asistirá la nicaragüense Tatiana Guzmán para completar el cuadro.
El más reciente encuentro entre Ismail Elfath y México se dio en 2021 en un partido de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar en el que el Tricolor superó 1-0 a Costa Rica de visita; en aquel duelo los aztecas ganaron con un tanto de Orbelín Pineda.
Pese a que marcó el penalti tras una patada a Andrés Guardado, los mexicanos reclamaron una dura entrada de Francisco Calvo sobre Alexis Vega que se quedó en tarjeta amarilla, además de un jalón de camiseta a Rogelio Funes Mori en el que pedían otro penal.