Aunque sufrieron de más, los Venados FC Yucatán encontraron la fórmula para apuntarse una importante victoria de 2 goles a 1 sobre los Coyotes de Tlaxcala, en encuentro de la penúltima fecha del Clausura 2025 de la Liga de Expansión, verificado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, resultado que les aseguró un boleto como invitados a la fiesta grande.
El partido se tornó muy disputado desde los primeros minutos, ya que los tlaxcaltecas vinieron decididos a no regalar nada. Aún así, al minuto 9, Marco García aprovechó un gran balón en profundidad para definir con calidad pegado al poste y poner a funcionar el luminoso.
No hubo más en la primera mitad y en la reanudación la tónica del desafío tampoco cambió demasiado, con mucha lucha por el esférico y una llegada clara por parte de Waldo Madrid, donde el arquero visitante concretó una gran atajada.
Ya en el ocaso del partido, se marcó una pena máxima penal en favor de los Coyotes, a los 85 minutos. Miguel Pedroza se encargó de cobrar y la mandó a guardar para decretar la igualada.
Para fortuna de los astados, al minuto 98, a segundos de terminar el encuentro, Luis Calzadilla se encontró con un balón dentro del área y soltó un fuerte disparo que beso las redes y significó los tres puntos para los Venados.
De esta manera, los ciervos se mantienen en el sexto lugar de la clasificación con 22 unidades, a cuatro del líder Atlante, y estarán en la liguilla.
