Skip to content

UNA SEMIFINAL DE LA EUROCOPA 2024 CON AL MENOS 5 MILLONES DE EUROS PARA EL GANADOR

La semifinal de la Eurocopa 2024 entre España y Francia, como también ocurre en la otra entre Inglaterra y Países Bajos, supondrá unos ingresos de al menos cinco millones de euros para el ganador, que se garantizará tal cantidad con pasar a la final del torneo sea cual sea después el resultado en el duelo decisivo del domingo.
En el caso de ser después campeón, en la final del 14 de julio de Berlín, no se quedarían tan solo en los cinco millones, sino que subirían a ocho los millones de euros percibidos por el vencedor de la competición continental, según los premios monetarios fijados por el organismo europeo, que reparte 331 millones de euros en Alemania 2024 entre todos los conjuntos.
La única que puede llegar al máximo (28,25 millones de euros) es la selección española, porque fue la única que lo ganó todo en la fase de grupos, por lo que lidera hasta ahora los ingresos en ese sentido de la Eurocopa 2024, con un total de 20,25 millones de euros logrados ya en su recorrido por el torneo, a falta de las semifinales.
Ha llegado a tal cantidad por los 9,25 millones de euros por la simple clasificación para la fase final, los tres millones por sus tres victorias (a millón por triunfo) en la ronda de grupos, los 1,5 millones por el pase a los octavos de final, los 2,5 por la clasificación para los cuartos y los cuatro por el avance hasta las semifinales.
La siguen Francia e Inglaterra, con 19,25 millones de euros cada una, y Países Bajos, con 18,75.
España ya ha sobrepasado sus ingresos respecto a la Eurocopa de 2021, cuando obtuvo 19,250 millones, una vez que llegó hasta las semifinales, y de 2016, con 11,5 millones de euros, tras quedar eliminada en octavos de final.