En el día de ayer y a los 86 años, falleció el popular jugador Fred Stolle. En el formato de singles, fue campeón de Roland Garros (1965) y el US Open (1966), además de alcanzar la final en otros seis torneos de Grand Slams. Además, levantó diez títulos majors en el dobles masculino y siete en el dobles mixto.
Stolle fue parte de la generación dorada del tenis australiano, integrándola junto a Rod Laver, Roy Emerson, Ken Rosewall y John Newcombe. Este fue el grupo de tenistas que dominaron el circuito masculino de la década del sesenta, cuando finalizaba la era amateur y comenzaba la profesional.
Compitiendo en el All England Club, llegó a la final de Wimbledon en tres años consecutivos, entre 1963 y 1965. En las últimas dos de esas tres finales, fue Roy Emerson, quien le negó su primer trofeo grande en la catedral del tenis. Finalmente, le llegó su momento en el Abierto de Francia de 1965, cuando derrotó a Tony Roche y se alzó con la Copa de Los Mosqueteros. Años más tarde, Roche volvería a la Philippe Chatrier (entre otros eventos) como entrenador de Roger Federer.