Portugal pierde 2-0 ante Irlanda, en el Aviva Stadium, por la quinta fecha del Grupo F de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026.
El visitante llegó con la chance de terminar de sellar su clasificación a la próxima Copa del Mundo, mientras que para el local era determinante sumar para no quedarse sin chances de entrar al repechaje en la última fecha.
Ejército sin su Comandante. El veterano delantero luso Cristiano Ronaldo perdió la cabeza ante la República de Irlanda y, por ende, se perderá el duelo definitorio para Portugal en la búsqueda por la Copa del Mundo 2026.
Con un duro partido en Irlanda, la paciencia de Portugal se fue diluyendo de a poco. El marcador en contra hizo que los de Roberto Martínez perdieran la brújula en lo táctico como en lo emocional.
Y pese a que es el hombre más ganador en la historia de la selección lusa, el máximo anotador a nivel de selecciones y en eliminatorias y un emblema legendario, CR7 no soportó la frustración de ir abajo en el marcador y soltó un golpe no usual en él.
Durante la segunda parte en el Estadio Aviva, en Dublín, Ronaldo esperaba un centro que no llegó a buen destino. Sin embargo, en lugar de seguir la jugada, el delantero portugués soltó un codazo a Dara O’Shea, que no fue visto en primera instancia por el árbitro.
Tras la agresión, el VAR llamó al árbitro Glenn Nyberg, quien revisó la jugada y determinó tarjeta roja para Cristiano Ronaldo. Pero el histórico delantero no dejó el campo de buena forma, pues se fue increpando a la afición irlandesa y provocando a los rivales.
“Sigan hablando” y “nos vemos afuera” fueran las señas que hizo el ex delantero de equipos como Manchester United, Real Madrid y Juventus luego de ver la cartulina roja en la victoria irlandesa por 2-0.
Con la expulsión, Cristiano se perderá el partido definitorio para Portugal, ante Armenia, de cara al Mundial 2026, en México, Estados Unidos y Canadá, pues la selección lusa necesita una victoria para conseguir su boleto.
Pero no sólo eso, sino que CR7 podría recibir una sanción de dos a cuatro partidos, lo que significaría que se perdería el arranque de la Copa del Mundo, la cual será su última justa de tal magnitud.
