Tapatío volvió a la actividad después de casi un mes sin partido oficial y no se notó dentro de la cancha. El equipo de Arturo Ortega pegó primero en el Campeón de Campeones al vencer 1-0 a Leones Negros en el juego de ida. Francisco Méndez anotó el único tanto del encuentro en el primer lapso.
Leones Negros que venía de ser campeón hace una semana mostró el músculo al ataque apenas al minuto 9′. Carlos Fierro remató al 9′ al primer palo y envió la pelota a las redes. Sin embargo, el gol no sumó al marcador porque estaba adelantado el atacante ‘melenudo’. Siguió insistiendo Universidad de Guadalajara y al 12′ probó Edson Torres de fuera del área, echando el disparo por encima del arco. Después de un error en salida del arquero Erick Montiel.
Cuando Tapatío era quien más sufría en la cancha, llegó el gol que le dio tranquilidad a Arturo Ortega y compañía. Después de un córner a favor, Francisco Méndez quedó en zona ofensiva y realizó remate de cabeza a primer poste, después de un centro de Uziel García. El cabezazo dejó parado a Felipe López y los locales pegaron primero al 27′.
Tapatío buscará consumar la obra el próximo sábado por la noche en el juego de vuelta que de igual forma se jugará en el Estadio Jalisco. El equipo filial de Chivas va por su segundo Campeón de Campeones en su historia, el primero fue ante Atlante en la campaña 2022-2023.
