Skip to content

Sirenas tricolores alzan la mano para ser acróbatas en el equipo de natación artística

El equipo de natación artística de México sufrió tres bajas importantes tras la salida de Nuria Diosdado, Jessica Sobrino y Samanta Rodríguez, donde además dejaron libre un puesto que es trascendental en el grupo y que es el de la acróbata; sin embargo, Pamela Toscano e Itzamary González levantan la mano para ahora ser las sirenas que hagan esa función y que suele ser clave para tener destacadas calificaciones en eventos internacionales.
En tanto, Itzamary indicó que no le dan miedo los nuevos retos y si la llegan a poner como acróbata aprovechará la oportunidad de hacer lo mejor por el bien del equipo.
Las sirenas son conscientes de que en este ciclo olímpico deben continuar sorprendiendo a los jueces con la finalidad de clasificar ahora a Los Ángeles 2028.
Por su parte, la entrenadora nacional del equipo, Adriana Loftus, señaló que en este 2025 la natación artística tiene como objetivo principal el oro en los primeros Juegos Panamericanos Junior en Asunción, además de que en el Mundial de Singapur presentarán las nuevas rutinas para hacer los ajustes rumbo al 2026, año donde dará inicio el camino a Los Ángeles 2028.
Finalmente, Loftus mencionó que las deportistas están ya trabajando con las nuevas reglas del sistema de competencia que tendrán en este ciclo.