Skip to content

Revocan triunfo del “Vaquero” Navarrete

La controvertida victoria por decisión técnica de Emanuel Navarrete sobre Charly Suárez, en defensa de su título junior welter de la OMB, fue revocada por la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) y declarada nula tras una votación unánime el lunes. Tras el fallo, la OMB ordenó una revancha.
La pelea se llevó a cabo el 10 de mayo en el Pechanga Arena de San Diego. Navarrete recibió la decisión al ser detenido el combate después de que un médico del ringside determinara que el campeón no estaba en condiciones de continuar debido a un corte sobre la ceja izquierda al comienzo del octavo asalto.
El árbitro Edward Collantes dictaminó que un choque de cabezas involuntario causó el corte, y la pelea se decidió en las tarjetas, con Navarrete con una estrecha ventaja por 77-76, 78-75 y 77-76.
Sin embargo, menos de una hora después de la conclusión del combate, nuevas imágenes mostraron que el corte fue causado por un puñetazo y que se había tomado una decisión incorrecta. Si se hubiera dictaminado que un golpe causó el corte antes de leerse la decisión, Suárez habría sido declarado ganador por nocaut técnico, ya que Navarrete no pudo continuar peleando.
El CSAC emitió el fallo tras revisar las nuevas imágenes. Poco después, la OMB emitió un comunicado ordenando la revancha.
“En vista de lo anterior, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordena la revancha”, decía el comunicado.
Carl Moretti, vicepresidente de operaciones de boxeo de Top Rank, declaró durante la reunión que su compañía acataría la decisión de la OMB de realizar la revancha.

Tags: