Skip to content

Rayadas, bicampeonas

En un partido no apto para cardíacos, las Rayadas de Monterrey resurgieron de sus cenizas como el Ave Fénix, auténticamente se levantaron de la lona para venir de atrás, empatar de manera dramática de último minuto el marcador global y forzar una increíble tanda de penales donde vencieron a sus archirrivales Tigres, para conquistar el bicampeonato de la Liga MX Femenil, en el Gigante de Acero.
En una nueva edición del Clásico Regiomontano, en una final, las Rayadas bordaron la cuarta estrella de su historia en el circuito.
A pesar de que las Tigres llegaron al encuentro con una ventaja de un gol, el desenlace del partido fue incierto hasta el último minuto. Las Rayadas mostraron su determinación por revertir el marcador y la primera señal de peligro llegó a través de Jermaine Seoposenwe, en el minuto 27, donde recibió un pase largo en tres cuartos de cancha y se enfiló al área, burló a la arquera y la empujó, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar mediante el VAR.
Las felinas tomaron la delantera cuando Jacqueline Ovalle, a los 42 minutos, condujo el balón desde mediocampo y disparó cruzado para abrir el marcador.
Justo antes del descanso, Ovalle asistió a Ana Días, quien amplió la ventaja y parecía marcar el rumbo del título.
Conscientes de la necesidad de reaccionar, las Rayadas realizaron ajustes en la segunda mitad. El cambio dio resultados cuando Tanna Sánchez anotó con un remate de cabeza tras un tiro de esquina. Luego, Lucía García logró el segundo con una media chilena y encendió las esperanzas del Monterrey.
Cuando parecía que Tigres sellaría su victoria con un penalti a favor tras una falta de Merel Van Dongen a Jacqueline Ovalle, la portera Pamela Tajonar se convirtió en heroína al detener el cobro y mantener encendida la flama para su equipo.
El clímax del partido llegó cuando Katty Martínez empató el marcador global en el tiempo añadido, a los 96, forzando así la tanda de penales.
Desde los 11 metros, Tajonar atajó tres disparos de las felinas para mantener a las blanquiazules en el trono del fútbol femenil en nuestro país.

Tags: