El estado de Puebla fue designado sede del Primer Torneo Nacional de Futbol para Mujeres Ciegas que se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el Centro Deportivo Comunitario Madriguera, casa del equipo Topos Femenil, al sur de la capital del estado.
La justa nacional contará con la participación de los equipos Leonas de Jalisco, Toros Femenil de Tlaxcala, el equipo representativo de la Ciudad de México y Topos Femenil de Puebla.
La competencia es avalada por la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales y por la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales Puebla, y forma parte de los trabajos del proceso para la conformación de una selección nacional de futbol para mujeres ciegas.
Jorge Lanzagorta, director general del equipo Topos de Puebla, recordó que la institución comenzó a formarse hace 15 años, con el objetivo de practicar el deporte, ante lo cual, primero se fueron reuniendo amigos y luego fueron llamado a más personas.
Al principio, costaba trabajo que se reunieran las personas con debilidad y sin debilidad visual para practicar el deporte; sin embargo, ahora ya se cuenta con elementos en las categorías infantil, juvenil y adultos, en las ramas femenil y varonil.