La directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, registra un adeudo de 75 mil euros al hotel sede y por ello su presencia en los Juegos Olímpicos de París se encuentra en riesgo. Se le ha impuesto como fecha límite el 10 de julio para liquidarlo.
Desde enero del presente año se le ha solicitado realizar el pago, sin embargo, la ex corredora mexicana ha expresado su negativa de hacerlo debido a que no piensa hospedarse en el lugar asignado por el Comité, argumentando cuestiones de logística y seguridad.
El pasado 25 de junio se le dirigió una carta al subdirector de calidad para el Deporte en la CONADE, Israel Benítez, donde se les pedía cubrir la cantidad de adeudo.
El 27 de marzo se informó que las habitaciones previamente reservadas no serían utilizadas, sin embargo el período para realizar modificaciones terminó en septiembre de 2023, por lo que ya estaban obligados a cubrir con el gasto.
La CONADE está dispuesta a pagar el adeudo pero esperan que el Cómite Olímpico autorice una mayor cantidad de acreditaciones para los funcionarios.