Skip to content

Platense gana por primera vez la liga argentina

Por primera vez en 120 años de historia, el “Calamar” estampará una estrella sobre su escudo tras derrotar 1-0 a Huracán en la final del Torneo Apertura argentino disputada el domingo en Santiago del Estero.
El equipo de la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez festejó gracias a un golazo de su mediocampista Guido Mainero, a los 64 minutos. “Siento felicidad pura, somos un grupo humilde que soñó en grande, estuvimos a la altura del que se nos puso adelante; es hermoso quedar en la historia de este club”, declaró el mediocampista antes de la ceremonia de premiación.
La hazaña de Platense se agiganta por el camino recorrido: después de terminar en sexto lugar en la Zona B de la fase regular, en los playoffs se deshizo sucesivamente de cuatro de los históricos “seis grandes” del fútbol local: Racing Club, River Plate y San Lorenzo, en ese orden y siempre jugando a domicilio, y ahora Huracán, en territorio neutral.
Tradicional club del barrio porteño de Saavedra, el “Calamar” debió mudarse a la localidad bonaerense de Vicente López décadas atrás y regresó a Primera División en 2021 tras una larga ausencia de 22 años, durante la cual llegó incluso a caer a la tercera categoría.