Skip to content

Plata para México en handball

En un reñido e intenso juego, la selección mexicana masculina U-18 de Handball logró la medalla de plata, al caer en la final 25-23 ante Estados Unidos, en la Fase Continental de Norte América y del Caribe IHF Trophy en Toa Baja, Puerto Rico, pero clasificó al Mundial de la categoría en Egipto, previsto para agosto del próximo año.
El cuadro de Rogelio Mancilla se puso al tú por tú ante los estadounidenses y desde los primeros minutos se fueron al frente con una buena ofensiva para comenzar el camino a la victoria, aunque los norteamericanos no cesaron en su intento por acortar la pizarra e iniciaron el contrataque.
El estadounidense Sergio Gómez rompió el empate a 12 y en los últimos tres minutos de la primea parte anotó el gol 13. Mejoró el ataque con diagonales con buen destino, pero México logró de nuevo el empate con la anotación de Gabriel Camey y trazos peligrosos de David Gloria.
Para la segunda parte, Gloria y Sánchez lideraron el ataque en el intento de romper el empate a 13 goles, pero la zona baja erró y Estados Unidos contragolpeó y con ello sumar dos goles para el 15-13.
El arquero Román detuvo dos claras oportunidades de gol del rival en su misión de sumar. Roger Mancilla tardó en hacer los movimientos para dar descanso a algunos elementos que por la intensidad del juego, mostraron cierto cansancio. Maya acortó la pizarra con gol de penalti para el 17-15.
Estados Unidos cerró la defensa para volverse casi impenetrable ante la insistencia de México con Maya como el hombre que cambió de posición, de lateral derecho a la central, para convertirse más ofensivo. Campos, el hombre más alto del conjunto mexicano, tapó todo lo que le llegó.
Al final del cotejo, México se quedó con la medalla de plata y Estados Unidos se llevó el título. Ambos clasificación al Mundial del próximo año. Martinica se adjudicó la presea de tercer puesto.

Tags: