El seleccionado nacional de luchas asociadas y olímpico en París 2024, Román Bravo-Young, obtuvo la medalla de plata en el Abierto Ulaanbaatar 2025, evento que otorgó puntos para el ranking mundial.
Recién consagrado monarca panamericano, el especialista en la modalidad de estilo libre y de la categoría de 57 kilogramos, viajó a la capital de Mongolia para hacer frente a rivales de primera línea, incluyendo medallistas olímpicos.
En su primera contienda, el tricolor derrotó 12-2 al turco Bekir Keser para así acceder a las semifinales. En dicha instancia, el azteca sacó la casta para vencer al hindú, Aman Sehrawat, tercer lugar del podio en París 2024 y que lideraba 11-6, pero terminó cayendo 14-11 con el mexicano, en un gran duelo.
Ya en la lucha decisiva, Bravo-Young se enfrentó al local Munkh Erdene, quien contó con todo el respaldo de su gente y salió vencedor por un marcador de 6-3, evitando el embate que el nacional trató de comandar en los últimos segundos.
Gracias a este resultado, Román Bravo sumó importantes unidades en el listado del orbe y sigue destacando en el nuevo proceso olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
