Skip to content

Pachuca vence al América y avanza a la Final de la Concacaf Champions Cup

Los Tuzos del Pachuca vencieron a las Águilas del América con marcador de 2-1, (3-2) en el global, para asegura el primer boleto a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

En un inicio fulminante, el CF Pachuca logró anotar dos goles en los primeros minutos del primer tiempo a los 12 por medio de Emilio Rodríguez y a los 14 el colombiano Nelson Deossa logró el 2-0. El Club América aumentó la tensión a los 23 minutos con el gol de Henry Martin.

Emilio Rodríguez colocó a Pachuca en la delantera en el minuto 12 con un disparo con el pie izquierdo hacia el rincón inferior izquierdo de la portería. Rodríguez aprovechó un balón desviado de un disparo de Salomón Rondón.

Los Tuzos continuaron en modo ofensivo y Nelson Deossa amplió la ventaja en el minuto 14 con un disparo con el pie izquierdo desde dentro del borde del área.

Las Águilas que habían empatado 1-1 en la ida, descontaron cuando Henry Martín anotó en el minuto 23 con un cabezazo en el poste izquierdo, conectando un centro de Alejandro Zendejas.

El intento del América de empatar fue disminuido cuando se quedó con diez hombres después de que se mostrara una tarjeta roja a Israel Reyes en el minuto 89 por negar una oportunidad de gol.

El resultado le otorgó a Pachuca un lugar en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 contra el ganador de la serie Monterrey-Columbus Crew. Los Tuzos están en busca de su sexto trofeo de la CCC, habiéndolo ganado por última vez durante la edición 2016-17.

Tags: