Cruz Azul tendrá nueva sede para sus partidos como local en el Clausura 2025 y se trata del estadio Olímpico Universitario.
Ante los rumores que señalaban un cambio de inmueble por parte de La Máquina, la Liga MX ya autorizó que sus partidos se desarrollen en Ciudad Universitaria.
“La Liga BBVA MX informa que, tras haber recibido y revisando la solicitud formal de Cruz Azul para realizar el cambio de sede de sus encuentros como local al Estadio Olímpico Universitario, dicha solicitud ha sido aprobada”, se indicó en el comunicado.
El equipo de Martín Anselmi aplicará este cambio desde la Jornada 1 del Clausura 2025 cuando los cementeros reciban al Atlas, este sábado 1 de enero.
“El club presentó en tiempo y forma toda la documentación requerida, cumpliendo con los lineamientos establecidos en el reglamento de competencia, incluyendo el acuerdo con el Club Universidad Nacional, así como aspectos relacionados con la logística, seguridad, infraestructura y accesibilidad para los aficionados”, precisó la Liga MX.
Ahora, el estadio Olímpico Universitario tendrá dos equipos que disputen sus compromisos como local, Pumas y Cruz Azul.
El inmueble para este fin de semana tendrá dos juegos en menos de 24 horas, ya que ambos clubes mencionados abren el Clausura 2025 de local. La Máquina, el sábado 11 de enero, a las 21:05 horas, recibirá al Atlas.
Para el domingo 12, los universitarios le harán los honores al Necaxa, partido programado al mediodía.
La misma situación ocurrirá para la Jornada 3, porque Cruz Azul chocará con el Puebla, el 25 de enero, a las 17:00 horas, y para el 26, los Pumas se medirán al mismo Atlas, a las 12:00 horas.