La jalisciense Nuria Diosdado, una de las máximas exponentes de la natación artística en México, ha puesto fin a una carrera que abarcó casi tres décadas.
Con un emotivo mensaje compartido en redes sociales, la atleta confirmó su decisión de retirarse del deporte profesional tras competir en cuatro Juegos Olímpicos y consolidarse como una figura histórica en su disciplina.
“Hoy decidí que mi etapa competitiva en el agua termina. Una carrera donde pude competir en cuatro Juegos Olímpicos y en uno de ellos en equipo. Me voy orgullosa de haber representado tantos años a mi nación”, expresó Diosdado a través de un video.
Desde su debut internacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, Diosdado se convirtió en pieza clave del equipo mexicano que dominó esta competencia durante varios ciclos.
Su carrera incluye grandes momentos como posicionarse dentro del top 10 mundial y olímpico, además de liderar al equipo que rompió una sequía de más de 25 años al clasificar en la modalidad por equipos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Me agradezco por haber aguantado, por entregarle tantos años a la natación artística y por saber que lo di todo. Me sentía ya en horas extras desde hace muchos años, pero los últimos momentos fueron un regalo”, aseguró.
Diosdado se retira tras haber marcado un antes y un después en la natación artística mexicana, además, deja un legado importante en palmarés que incluye, dos oros y dos platas en Juegos Panamericanos (Toronto 2015, Lima 2019 y Santiago 2023), 16 medallas en Juegos Centroamericanos, 15 de ellas doradas, oro en la Copa del Mundo 2023, celebrada en Egipto; así como una medalla de oro en el Mundial de Natación del año pasado, disputado en París.