Miguel Ángel Russo se convirtió en el nuevo estratega de Boca Juniors, conjunto que le dio las gracias a Fernando Gago, exDT de Chivas, el pasado 29 de abril tras perder el Superclásico contra River Plate dos días antes.
Antes de que el Xeneize anunciara a Russo como su nuevo DT, algunos medios como Olé señalaron que Gerardo “Tata” Martino estaba en la baraja de candidatos para sustituir a Gago, pero sus chances se desvanecieron con el paso del tiempo y, finalmente, Boca optó por fichar a un viejo conocido.
Russo, de 69 años, vivirá su tercera etapa en el conjunto xeneize, al que ya hizo campeón en varias ocasiones como estratega.
Primero Miguel Ángel Russo dirigió a Boca Juniors entre enero y diciembre de 2007, etapa que pudo coronar con la consecución de la Copa Libertadores. Después, volvió a tomar las riendas del club a principios de 2020 y se fue en agosto del año siguiente con una Copa y una Liga bajo el brazo.
Ahora, el estratega llega al Xeneize con el objetivo de regresarlo a los primeros planos, así que buscará hacer que su equipo brille en el Mundial de Clubes, donde se estrenarán contra el Benfica (16 de junio).
