La Confederación Panamericana de Luchas Asociadas confirmó a México como sede para los Campeonatos continentales de la especialidad Sub-23 y de Mayores, ambos para este naciente 2025.
El torneo con límite de edad se llevará a cabo en Querétaro, del 3 al 5 de abril, y otorgará pases a los Juegos Panamericanos Junior, a desarrollarse en Asunción, Paraguay, uno de los eventos multideportivos de mayor relevancia para este año.
Asimismo, del 8 al 11 de mayo, se celebrará el Campeonato Panamericano de Mayores, en Monterrey, Nuevo León, que contará con la presencia de los máximos exponentes de la lucha olímpica en el continente americano, clasificatorio para el Mundial de Serbia, en octubre
Cabe resaltar que estas justas confirmarán al país como uno de los epicentros del mejor nivel de esta disciplina, pues el año pasado Acapulco albergó el Panamericano de Mayores, un Clasificatorio a París 2024 y la Serie Mundial de Lucha de Playa, contando con el aval no sólo del continente, sino también de la Federación Internacional de la especialidad.
La lucha en América tendrá un intenso calendario en todas sus categorías en 2025, que se sumarán además a las diferentes citas mundiales.