Con la frente en alto. México perdió en las Semifinales del Torneo Maurice Revello, ante su similar de Francia, en Stade Marcel Roustan, del país europeo.
El conjunto de Eduardo Arce intentó desde el comienzo buscar la victoria, sin embargo, no pudo hacer nada ante un conjunto galo lleno de talento.
En los primeros minutos del juego, la Selección Mexicana realizó una presión alta que asfixió a la defensa gala. Yael Padilla, jugador de Chivas, tuvo la primera ocasión clara después de una serie de rebotes, pero su disparo se fue desviado.
Pero poco le duró el gusto al conjunto mexicano, pues en una exquisita jugada llena de técnica individual, Francia abrió el marcador. En jugadas de primera intención y con una recepción dirigida espectacular de Louis Leroux, los galos abrieron el marcador en su territorio.
México continuó hostigando a los anfitriones, sin embargo, Francia tuvo las más peligrosas. En el primer tiempo, el arco de Emmanuel Ochoa se vio acribillado con dos disparos al palo al 29 y 38.
México inició el complemento como lo fue en todo el partido, asfixiando desde el comienzo. Tan sólo tres minutos después del inicio del segundo tiempo, el canterano de Cruz Azul, Karol Velázquez devolvió el empate al marcador. El defensa remató con cierta incomodidad, después de una jugada prefabricada en el área.
Tristemente, el gol no fue suficiente para los nuestros. Al 64, México le dio la vuelta al marcador, gracias a un tanto de Oswaldo Virgen, lamentablemente, el jugador se encontró en posición inadecuada. Dos minutos después del tanto gol anulado, Francia anotó el suyo, gracias a una excelsa jugada técnica de su capitán Steve Ngorua.
La Selección Mexicana no volvió a tener una jugada clara, por lo que Francia liquidó el partido a minutos del final. Un extraordinario gol de tiro libre, por parte de Dehmaine Tabibou Assoumani fue el último clavo en el ataúd del Tricolor.
La participación del conjunto de Eduardo Arce aún no termina, pues aún tiene un duelo pendiente. México enfrentará a su similar de Dinamarca en el partido por el Tercer Lugar del Torneo Maurice Revello.