Por primera vez en su historia, los Chicago Bears han decidido despedir a un entrenador a media temporada.
El equipo le dio las gracias a Matt Eberflus tras la vergonzosa derrota ante los Detroit Lions, en el Thanksgiving Day.
Los Bears llegaron a un récord de 4-8 después de su sexta derrota consecutiva, en una temporada que comenzó con altas expectativas, pero se ha deteriorado y Chicago está destinado a perderse los play offs por quinto año consecutivo.
El despido de Eberflus llegó tras un tropiezo ante Detroit, donde el equipo estuvo a punto de ganar el partido, sin embargo, en los segundos finales el entrenador en jefe tuvo error monumental con 32 segundos en el partido.
Abajo 23-20, los Bears estaban en la yarda 35 de Detroit, con 36 segundos restantes en el juego, pero Williams fue derribado por Za’Darius Smith con una pérdida de 6 yardas.
Con 32 segundos, Eberflus debió haber usado el último tiempo fuera de Chicago para darle a su equipo la oportunidad de acortar el intento de un gol de campo para empatar. Al final se le acabó el tiempo y perdieron el partido.
Ebeflus se despide de Chicago con un récord de 14 victorias y 32 derrotas en tres años. Las tres temporadas terminaron con récord perdedor. El entrenador había llegado para reemplazar a Matt Nagy.
Ahora, de acuerdo con reportes, el coordinador ofensivo Thomas Brown servirá como entrenador en jefe interino.