Barcelona derrotó 3-0 al Brest en la Jornada 5 de la UEFA Champions League con un gol especial para Robert Lewandowski, que hizo dos en la noche, y otro más de Dani Olmo.
Los culés batallaron un poco por momentos contra los franceses, ya que el buen despliegue defensivo fue fundamental para cortar los circuitos de los locales en muchas ocasiones.
El primer gol, el de Robert Lewandowski, llegó por la vía penal por una falta del portero Marco Bizot sobre el mismo polaco para engañarlo con la famosa ‘paradinha’ y llegar a los 100 goles en la Champions League como Messi y Cristiano Ronaldo.
El encuentro siguió su curso con bastantes llegadas de los culés sobre la meta francesa, pero sin contundencia. Raphinha erró demasiado al igual que Fermín López, pero Dani Olmo logró aumentar la ventaja.
Al 66′, el español recibió pase dentro del área del lateral Gerard Martín para quitarse a un rival y luego definir ante la salida del portero, el 2-0 que parecía definitivo en Montjuic, pero en la recta final, Lewandowski hizo su doblete en la compensación para su gol 101 en Champions.
El Barcelona se coloca, de forma momentánea, en segundo lugar de la Fase de Liga con 12 puntos y le quitó el invicto al Brest que baja al noveno con 10 unidades. La siguiente jornada, los españoles visitarán al Borussia Dortmund y el los franceses recibirán al PSV.