Después de una irregular gira, donde el pitcheo de relevo mostró que requiere fortalecerse, los Leones de Yucatán vuelven a casa para recibir a partir de hoy a los Conspiradores de Querétaro y posteriormente a los Guerreros de Oaxaca, dos equipos que lucen poderosas artillerías, en una nueva semana de actividades en la Liga Mexicana de Béisbol.
Los melenudos comenzaron su gira anterior con el pie derecho, al agenciarse la serie en la Ciudad de las Murallas ante los Piratas de Campeche, en el Clásico Peninsular, aunque luego fueron barridos por los Bravos de León, en el Bajío Mexicano, en una serie donde llegaron a dominar los dos primeros compromisos, tenían ventajas considerables y terminaron perdiendo en las últimas entradas.
De esta manera, las fieras registran saldo hasta el momento de 18 victorias y 21 tropiezos, en la quinta plaza de la Zona sur, empatados con los Bravos y Olmecas de Tabasco, a un juego de distancia del Águila de Veracruz, por debajo de Diablos, Guerreros y Pericos de Puebla.
Por su parte, los Conspiradores vienen de perder su reciente serie ante los campeones demonios, donde cayeron en los dos primeros desafíos y el tercero no se pudo llevar a cabo a causa de la lluvia. Los queretanos son penúltimos con 16 triunfos y 22 descalabros.
En su enfrentamiento en Querétaro, los Conspiradores barrieron a los Leones.
Seguidamente, los selváticos recibirán a los siempre peligrosos Guerreros de Oaxaca.
