En busca de ampliar la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, en una recta final de temporada que se empieza a tornar ardiente, los Leones de Yucatán recibirán a partir de hoy a los Piratas de Campeche, en una edición más del Clásico Peninsular, a desarrollarse en el estadio “Víctor Cervera Pacheco” de Kanasín.
Las fieras vienen de perder también como locales la serie ante los Olmecas de Tabasco, pero cerraron la semana con saldo parejo de 3 victorias y 3 reveses, tras imponerse a domicilio a los Tigres de Quintana Roo.
De esa manera, los melenudos mantienen con pinzas el segundo puesto de la Zona Sur con 36 triunfos y 29 tropiezos, apenas un juego por encima de los Conspiradores de Querétaro y Pericos de Puebla, empatados con 37 y 32, mientras que los Olmecas no están muy lejos, a dos juegos de los reyes de la selva, con 37 éxitos y 34 derrotas, por lo que nadie debe aflojar.
Tras superar a los Leones, los tabasqueños se medirán con los Pericos, que llegan de doblegar a los Piratas en dos encuentros, en un enfrentamiento directo que los melenudos intentarán aprovechar para alejarse en el subliderato del sector.
El galeón filibustero no ha podido enderezar el barco y continúan como penúltimos del standing.
Para el Clásico Peninsular, las fieras enviarán al centro del diamante a César Valdez, Elián Leyva y Francisco Haro.