Karim López nació en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en la zona norte de México, el 12 de abril de 2007. De niño probó el futbol y hasta el taekwondo, pero al final se declinó por practicar basquetbol, un deporte que corre por su sangre gracias a su padre, Jesús Hiram López, quien fue integrante de la Selección Mexicana que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011, uno de los máximos logros en esta disciplina para el país.
En los últimos tres años, la carrera de Karim ha ido en ascenso. Jugó dos temporadas en España con el Club Joventut Badalona y en la última, formó parte de New Zealand Breakers de la National Basketball League de Australia. Además jugó el Centrobasket Sub-15 2022 con México y tuvo participación en la selección mayor en el torneo de clasificación para los Olímpicos FIBA 2024.
Todo esto convirtió a Karim en un candidato para la NBA, de acuerdo a Next Stars, el programa de desarrollo de jugadores de la liga estadounidense, que lo calificó como uno de los principales prospectos para el Draft 2026.
