En las instalaciones de la Conade se presentó de manera oficial la Copa del Mundo que se celebrará del 3 al 6 de abril en Guadalajara, evento donde estarán compitiendo 120 clavadistas de 20 países.
“El presidente de la World Aquatics nos dijo que ya quería tener de nuevo un evento a México y nos dijo pidió que se hiciera el certamen, por lo que recurrimos al Gobierno de Jalisco y no dudaron en recibirlo. Cuando le presentamos el proyecto a Rommel Pacheco nos dijo vamos con todo, queremos que los clavados regresen a nuestro país después de tantos años”, indicó María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.
En tanto, el director de la Conade, Rommel Pacheco, mencionó que realizar eventos de este nivel internacional ayuda a que crezca el deporte mexicano y a la economía del país.
“Hacer eventos de talla internacional en nuestro ayuda al turismo deportivo en nuestro país. Este certamen no será un gasto sino una inversión. Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, al Comité Olímpico Mexicano, por este gran trabajo. Desearle el mejor de los éxitos a nuestros clavadistas ya que le dedican mucho tiempo de su vida al deporte”, declaró Pacheco.
Por parte de México estarán compitiendo 14 clavadistas, entre ellos los medallistas olímpicos como Gaby Agúndez, Osmar Olvera y Juan Celaya, además de la nueva camada de saltarines nacionales ya que les servirá de fogueo el certamen.
