Yucatán terminó su participación en la natación artística de la Olimpiada Nacional 2025, con una medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce, en la última jornada, en la prueba por equipos, en la alberca del CODE Jalisco, para ratificarse como una de las potencias del país en esta especialidad.
En impresión artística, el conjunto estatal de categoría infantil, comandado por las entrenadoras Michelle Molina y Mónica Medina, se adjudicó los máximos honores, por delante de Jalisco y la Ciudad de México.
La escuadra yucateca estuvo integrada por Constanza Albornoz, Keren Estrada, Andrea Garduño, Sahia Magaña, Itzayana May, Elisa López, Mía Cano, Marei Barrenechea y Erín Gómez.
Asimismo, en el total, Yucatán logró la presea de plata, únicamente superadas por Jalisco. El bronce correspondió a Baja California Sur; mientras que en elementos, las sirenas estatales sumaron su segundo metal plateado, con título para las jaliscienses.
De igual forma, el equipo juvenil de Yucatán consiguió el bronce en total y por implementos, con Sofía Alcocer, Elena López, Estefani Manzano, Mairim Novelo, Natalia Ramírez, Isabela Romero y Ana Soberanis. En ambos casos, Jalisco se apoderó de la presea áurea y Baja California Sur se quedó con la plata
De esta manera, Yucatán bajó el telón a la natación artística con 3 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.