La FIFA firmó el lunes un acuerdo con su patrocinador AB InBev para la Copa Mundial de Clubes, que promoverá las marcas Budweiser y Michelob Ultra en el torneo que se disputará en Estados Unidos el próximo año.
No se anunció el valor del último acuerdo con Budweiser, que incluye premios al mejor jugador del partido.
El gigante cervecero global se une a la empresa china de electrónica Hisense como patrocinadores existentes de la Copa del Mundo que han concretado acuerdos separados para el Mundial del Clubes con 32 equipos participantes que anteriormente estaba incluido en acuerdos integrales de las FIFA que cubrían todas las competiciones.
Los patrocinadores más antiguos de FIFA, Coca-Cola y Adidas, tienen acuerdos existentes con FIFA hasta la Copa del Mundo de 2030 y no han anunciado respaldo financiero separado para el Mundial de Clubes.
El presidente de FIFA Gianni Infantino ha prometido cientos de millones de dólares en premios en dinero para los conjuntos que participen en el Mundial de Clubes, que aún no ha cerrado un acuerdo de transmisión.
El Mundial de Clubes se jugará en 12 estadios en 11 ciudades de Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio. Probará muchos estadios de la NFL antes de la Copa del Mundo masculina de 2026 que se coorganizará con Canadá y México.
Entre los 32 equipos están los recientes ganadores de la Liga de Campeones, Real Madrid y Manchester City, así como los argentinos River Plate y Boca Juniors, y los mexicanos Monterrey, León y Pachuca. También estará el Inter Miami de Lionel Messi.