Skip to content

Fecha y horarios para la Gran Final de la Concacaf Champions Cup: Pachuca vs Columbus

La Concacaf dio a conocer que la Gran Final de Copa de Campeones 2024 entre los Tuzos del Pachuca y Columbus Crew se disputará el próximo sábado 1 de junio en el Estadio Hidalgo.

Cabe destacar que, los Tuzos del Pachuca aseguraron su lugar en la final tras dejar en el camino a las Águilas del América con un marcador global de 3 goles por 2. En su camino a la Final, Pachuca eliminó al CS Herediano de Costa Rica en los cuartos de final y al Philadelphia Union en los octavos de final; esta será la sexta final de los Tuzos donde tendrán como principal objetivo mantener su récord tras ganar las ediciones de 2002, 2007, 2008, 2009-10 y 2016-17.

Por otro lado, Columbus Crew se llevó la victoria en la semifinal ante los Rayados de Monterrey con marcador global de 5 goles por 2. Así mismo, eliminó a Tigres en tanda de penales en los cuartos de final. Este será la primera final que disputen en su quinta participación en el torneo.

Los Tuzos del Pachuca jugarán la final en calidad de local debido a que sumaron más puntos que el equipo de la MLS desde los Octavos de Final con un total de 14 unidades en seis partidos, mientras que el Columbus acumuló 12 puntos.

La final que se disputará el próximo sábado 1 de junio coronará al nuevo campeón de clubes de la Confederación en la edición número 59 de la Copa de Campeones de Concacaf.