Skip to content

El Borussia Dortmund vence al PSG y avanza a la final de la Champions League

El Borussia Dortmund venció al París Saint-Germain con marcador global de 2 goles por 0 para avanzar a la gran final de la UEFA Champions League, el Borussia se convirtió en el primer finalista y jugará una final por tercera vez en su historia.

La suerte no estuvo del lado del PSG tras estrellar cuatro balones en el palo, además de los dos de la ida, para irse sin goles en toda la eliminatoria, la tercera ocasión que lo hacen en su estadio en el Viejo Continente en los últimos 40 partidos.

Kylian Mbappé y Dembelé hicieron de todo para poder mandar el balón al fondo de las redes, sin embargo, la contundencia no estuvo del lado de la escuadra parisina.

Para la parte complementaria, se vivió un inicio vibrante pues al minuto 49, el Dortmund marcó el 1-0 para complicarle las cosas más al PSG.

El equipo parisino tuvo hasta más de seis jugadas claras de gol sin poder anotar, lo intentaron hasta el final, pero terminaron pagando su falta de contundencia y su mala suerte quedando fuera de la Gran Final de la UEFA Champions League.