En una jornada donde se alternaron el dominio del pitcheo y los batazos largos, los Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco dividieron victorias en la doble cartelera de ayer, en el estadio “Víctor Cervera Pacheco” de Kanasín, el primero para los visitantes, 4 carreras por 1, y el segundo para las fieras, 5 x 1.
En el primer choque, el ex melenudo José Samayoa hizo valer el hecho de que para que la cuña apriete deberá ser del mismo palo y lanzó una joya de apenas un imparable en 5 entradas, con 4 ponches, para comandar el éxito tabasqueño, apoyado por el madero de Abraham Almonte, quien remolcó todas las carreras de los Olmecas.
Los chocos rasgaron el celofán y se enfilaron a la victoria en el segundo rollo ante el derrotado Yoanner Negrín, donde Luke Voit recibió pasaporte, Félix Pérez siguió con sencillo y Almonte desapareció la canica por el bosque derecho. Posteriormente, Negrín saldría del encuentro lesionado.
En el cierre de ese mismo segundo tramo, José Peraza de voló la barda para acercar a los Leones, único incogible que permitió Samayoa.
Los tabasqueños remacharon en el sexto capítulo, donde Almonte mandó al plato a Francisco Peguero con doblete. Fernando Salas logró el salvamento.
En el segundo compromiso, el cubano Odrisamer Despaigne trabajó toda la ruta, con pelota de únicamente 2 indiscutibles, un boleto y 8 chocolates, mientras que Yadir Drake mandó de vacaciones a doña Blanca con las bases llenas, para dar forma al triunfo melenudo.
Los selváticos atacaron temprano con 4 circuitos en el mismo primer episodio a Juan Pablo Oramas, quien sufrió el descalabro, cuando congestionaron los senderos con doblete de Tomo Otosaka, imparable de Fabricio Macías y transferencia para Tylor Motter, entonces Drake puso en órbita la esférica para un Gran Slam.
En la quinta tanda, Josh Fuentes sentenció el desafío, con otro batazo de largo alcance, bambinazo solitario entre las llanuras izquierda y central.