Diana Paloma Pérez es parte de la nueva camada del boxeo amateur y sueña con representar a México en eventos de alta magnitud como Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, pero antes de entrar al mundo del pugilismo, la deportista practicó el arte marcial del lima lama, donde tuvo un destacado camino a nivel nacional.
Paloma ya logró un primer objetivo: clasificarse al Campeonato Mundial que se celebrará del 6 al 17 de marzo en Serbia, donde tiene como meta mostrar su talento en la disciplina.
Desde el 2023, Diana estuvo buscando un lugar en la Selección Nacional de Boxeo, pero se tuvo que conformar en ese año y en el siguiente con un tercer lugar. En enero de 2025, en el Campeonato Nacional que se celebró en el Comité Olímpico Mexicano finalmente se quedó con el sitio de honor en la categoría de menos de 57 kilos.
Paloma tiene como meta representar a México en unos Juegos Olímpicos, por lo que al igual que cuando practicó lima lama, estará enfocándose al 100 por ciento para conseguir ese sueño.
México ha tenido representación femenina desde que este género fue contemplado en el boxeo de los Juegos Olímpicos y fue en la edición de Tokio 2020. Ahora el pugilismo está en duda para ser contemplado en Los Ángeles 2028 tras un conflicto entre el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Internacional de Boxeo; sin embargo, los boxeadores confían en que la disciplina esté presente en esa justa olímpica.