Cruz Azul inició con el pie derecho el Torneo Apertura 2024 ganando el Clásico Joven por 2-1 sobre el América por primera vez en la historia de la Liga MX Femenil.
Alejandría Godínez presumió un jersey conmemorativo con las tradicionales franjas horizontales de Miguel Marín, portero argentino que hizo historia en Cruz Azul en la década de los 70.
La Máquina de José Ceveda sorprendió abriendo el marcador al minuto 14 con buen gol de la capitana Dalia Molina que arrancó desde media cancha para recibir un pase filtrado y sacar un tiro bombeado que atajó Itzel Velasco, pero en el rebote la mediocampista no perdonó.
Las Águilas de Ángel Villacampa empataron la pizarra gracias a un penal que consiguió Betzy Cuevas con un centro que pegó en la mano de Edith Carmona. Kiana Palacios ejecutó la falta y engañó a Godínez para el 1-1 al minuto 25.
Parecía que el partido terminaría en empate, pero volvió a aparecer Dalia Molina para conectar un cabezazo en el área al segundo poste que batió a Velasco al 84’.
Antes de este partido, ambos equipos se habían enfrentado 18 veces desde que el primer torneo de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017.
Las Águilas llegaron al duelo con un saldo de 16 victorias por dos empates, además de 58 goles a favor y 11 en contra.
De esta manera, Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos en el Apertura 2024. En la próxima jornada, La Máquina visitará a Mazatlán FC el próximo 20 de julio.
Mientras que el América volverá a la actividad hasta el 29 de julio recibiendo a Toluca en la tercera fecha, pues su partido de la Jornada 2 contra FC Juárez fue pospuesto hasta el 29 de agosto.