La Copa del Mundo de Clavados de Guadalajara 2025 marcará el inicio del ciclo olímpico a Los Ángeles 2028 para los atletas del país y qué mejor manera de reunirlos con un certamen de este tipo, donde participarán los mejores saltadores del planeta y que también marcará el debut de jóvenes talentosos mexicanos.
El telón se levantará del 3 al 6 de abril, en la Perla Tapatía. Posteriormente, los clavadistas se trasladarán a Canadá (Windsor) para la segunda estación del serial del 10 al 13 de abril; y cerrar en Beijing, China, en donde será la Súper Final del 2 al 4 de mayo.
A la capital jalisciense acudirán más de 120 competidores de 20 países de la talla de China, Gran Bretaña, Japón, Australia, Estados Unidos y desde luego México.
En esta Copa del Mundo se presentará el debut de las hermanas Mia, Lia y Suri Cueva, quienes trabajan de la mano del entrenador olímpico, Iván Bautista, y que están proyectadas para el ciclo a Los Ángeles 202.
Además de los tricolores, en Guadalajara, verán acción los chinos Zheng Jiuyuan, campeón mundial en Fukuoka 2023 en equipo mixto y Quan Hingchan, monarca olímpica en Tokio 2020 y París 2024, en la plataforma de 10 m.
Asimismo, destacan la francesa Emily Halifax, subcampeona europea 2024 en los 10 m y el británico Anthony Harding, bronce en París 2024 en trampolín y subcampeón mundial un año antes.
