Mario García de la Torre dará continuidad al plan de trabajo y desarrollo del balonmano del país, luego de ser reelecto para el periodo 2025-2029, durante la Asamblea General Ordinaria 2025 que tuvo la Federación Mexicana de Balonmano y en la cual se guardó un minuto de silencio en honor al miembro Honorario Vitalicio de COM, Olegario Vázquez Raña, quien falleció este sábado.
Durante la Asamblea, Mario García de la Torre sostuvo que la presencia de importantes figuras del deporte nacional, entre ellas la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá; así como el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Francisco Cabezas Gutiérrez, muestra la unidad que existe en el deporte nacional.
“Con su presencia da una muestra clara del esfuerzo que hacen para coordinarse con el Comité Olímpico Mexicano y que el deporte Federado esté en un corro camino con el Movimiento Olímpico”, señaló.
Hizo hincapié en la necesidad de medir el impacto social que tiene el deporte, más allá de métricas como el éxito deportivo o económico, resaltando el legado de la comunidad deportiva y la importancia de dejar una huella positiva en la sociedad, así como ser parte de los objetivos de salud.
A la sesión asistieron 23 asociaciones, de las cuales sólo 21 tuvieron voz y voto, que dieron su aprobación para que Mario García de la Torre continuará en el cargo.
García de la Torre será apoyado por Óscar Villagómez Curiel (primer vicepresidente), Anabel Ríos Limón (segundo vicepresidente), Marco Antonio de Anda Herrera (secretario) y Cristian Navarrete Rosales (tesorero).
