Con el apoyo de Saúl “Canelo” Álvarez, el Gobierno Federal apunta en abril de 2025 a la clase de box más grande del mundo, así lo reveló Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, quien manifestó que el soporte del pugilista mexicano es clave, además de que aseguró que lo harán de la mano con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que preside Mauricio Sulaimán.
“Nos vamos a poner de acuerdo en cómo vamos a colaborar en la disciplina, en lo que requiere y que sea un mensaje de paz en el país. Entre todas queremos hacer en abril la clase más grande de box del país. El seis de abril queremos que, en los municipios y los gobernadores se sumen”, reveló la mandataria.
“Lo que queremos proponer al ‘Canelo’ es que nos ayude a la promoción de este programa. Sabemos que tiene poco tiempo, pero un mensaje de aliento es algo que se lleva en el corazón”, agregó.
La presidenta de México agradeció a Álvarez y a Mauricio Sulaimán el tiempo que se tomaron para acudir a la tradicional conferencia de prensa y destacó los valores que tiene Saúl Álvarez.
“Nos da mucho gusto tener a la familia Sulaimán y al ‘Canelo’, es orgullo de México, no sólo porque es un campeón que pone en alto el nombre del país, tengo el privilegio de haber platicado con él varias veces y he conocido al hombre, más allá del boxeador, es un hombre muy completo, no sólo por la disciplina que tiene, sino por sus valores, que los transmite a su familia y a todo México”, afirmó.
Por su parte, el monarca universal sostuvo que está feliz de apoyar cualquier iniciativa que esté relacionada con el deporte y por el bien de México.
“Muchas gracias presidenta por recibirme, es un honor estar aquí, felicidades por todo. Espero que pasen felices fiestas, gracias por emocionarse al verme, impulsar el deporte es muy importante, decirles que busquen cualquier deporte porque eso es muy sano, si es para ayudar, para apoyar a México y a los jóvenes, siempre voy a poner mi granito de arena”, declaró el tapatío.