Los Leones de Yucatán llegaron a estar al frente en el pizarrón 8 x 1, pero de nuevo el relevo naufragó y Caliente de Durango logró remontar con 2 circuitos en la quinta entrada y racimo de 6 en la sexta, para imponerse 9 x 8 y quedarse con la serie, en el estadio Francisco Villa de la capital duranguense.
Las fieras parecían encaminarse a la victoria e hicieron daño a la serpentina de los locales desde el mismo primer rollo con 3 anotaciones.
Apenas se habían parado dos melenudos en la caja de bateo y ya ganaban con dobletes ligados de Wynton Bernard y Leury García. Henry Ramos entregó el primer tercio, pero los senderos se congestionaron con pasaportes para Yangervis Solarte y Art Charles. Seguidamente, García timbró con un wildpitch y Aledmys Díaz mandó otra con elevado de sacrificio.
Durango respondió con una rayita en el cierre, pero las fieras incrementaron la ventaja con 4 en el tercer capítulo, donde Solarte empujó una con imparable, Díaz remolcó nuevamente con palomón de sacrificio y Norberto Obeso se encargó de 2 más con incogible.
Los selváticos agregaron una más en el cuarto tramo, pero luego los norteños empezaron el regreso con par de registros en la quinta tanda y el ataque estelar llegó en la sexta con 6 carreras.
Todo comenzó con sendas transferencias para César Izturis y Víctor Márquez, Ismael Alcántara envío la primera con indiscutible y CJ Hinojosa la segunda con un globo al derecho.
Entonces, apareció David Hensley y puso en órbita la canica entre los bosques izquierdo y central. Todavía, había más y Drug Lugbauer mantuvo el fuego con doblete y Nick Williams desapareció la canica por la llanura central para el batazo que significó la diferencia en el desafío.
El éxito fue para Jorge Saucedo y la derrota correspondió a Joe Corbett, ambos como relevistas.