Con la culminación del polo acuático en su rama varonil, se puso fin al calendario de los Nacionales CONADE 2024, en Jalisco, estado que fungió como sede principal de la máxima fiesta deportiva de la República, a lo largo de 62 días de competencias.
Más de 23 mil 500 participantes de todo el país, así como 5 instituciones deportivas como el politécnico nacional, la UNAM, el instituto de los mexicanos en el exterior, el instituto del deporte de los trabajadores y el IMSS, vieron acción en 34 deportes.
Además de Guadalajara, el municipio de Tala recibió el ciclismo de montaña; mientras que la tabla vela tuvo lugar en Puerto Vallarta.
Jalisco albergo disciplinas como boxeo, patinaje, clavados, luchas, ciclismo, natación, natación artística, las 3 gimnasias, taekwondo, tenis de mesa, béisbol y esgrima, entre otros.
Asimismo, esta sede vio la participación de dos de las seleccionadas olímpicas para París: Victoria Velasco, ganadora de cinco medallas de oro en su última actuación en los Nacionales CONADE, en el ciclismo de pista; así como Arantxa Cossío, quien se agenció las tres preseas de oro a las que aspiraba en esta edición dentro del tenis de mesa.