Skip to content

Brilla selección de para-tenis de mesa

La selección nacional de para-tenis de mesa cosechó dos medallas de plata y tres bronces, para un total de cinco preseas, en el ITTF World Para Challenger Podgorica 2025, que se realizó en Montenegro, Europa, certamen que significó su arranque de año competitivo.
La representante del Estado de México, María Edith Sigala López, sumó tres preseas en el certamen, luego de ganar el bronce individual en las competencias de las clases 1-3; en dobles femenil, logró la insignia de plata, al lado de Martha Verdín; mientras que en dobles mixtos obtuvo el metal plateado, junto con Víctor Reyes.
Por su parte, la jalisciense Martha Verdín también consiguió una medalla de bronce en las competencias individuales de las clases 4-5, para finalizar con dos preseas.
Asimismo, la seleccionada nacional de los Juegos Paralímpicos París 2024, Claudia Pérez Villalba, sumó un bronce a la cosecha nacional, tras subir al podio en dobles femenil, al lado de la competidora japonesa Yamakazi.
Al finalizar el certamen, la selección nacional, que compite bajo la supervisión de los entrenadores, Mónica Miramontes y Milton García, se trasladó a Eslovenia, para participar en el ITTF World Para Challenger Lasko.
Para la escuadra tricolor, el evento fundamental del año será el Campeonato Parapanamericano 2025, a desarrollarse en Sao Paulo, Brasil, del 9 al 12 de octubre.

Tags: