Lois Boisson (N° 361 del ranking WTA), en su primer Grand Slam y como wildcard, se clasificó a las semifinales de Roland Garros tras derrotar en cuartos de final a Mirra Andreeva (6ª) en sets corridos por 7-6 (6) y 6-3 y se consolida como la gran sorpresa del torneo en París.
El primer set duró 80 minutos y eso alcanza para reflejar con qué intensidad se vivió el partido, con un claro apoyo del público hacia la tenista francesa de 22 años, que dio el golpe ante la joven de 18, que a pesar de su corta edad era la favorita.
El tiebreak cayó en su favor y ahí dio el primer paso en el encuentro. En la segunda manga, la joven rusa había comenzado 3-0 y parecía no dar tregua, pero la local se fue afianzando con su derecha, logró invertirse en la mayoría de sus tiros y ganó 6 games consecutivos para llevarse el triunfo.
En semis, Boisson enfrentará a Coco Gauff (2ª), que en el primer turno derrotó a Madison Keys (8ª), quien venía invicta en Grand Slams en 2025, por 6-7 (6), 6-4 y 6-1 e irá en busca de su segunda final en Roland Garros.
