Quedó definida la final de la temporada 2024-2025 de la Copa del Rey, donde tendremos Clásico español, pues se enfrentarán el Barcelona y Real Madrid por el título en Sevilla.
Este duelo causa gran expectación debido a la rivalidad que tienen ambos equipos, y más porque los Merengues quiere quitarse esa espina clavada tras aquella final perdida en la Supercopa de España, donde cayeron 5-2 ante los blaugranas.
Los primeros en conseguir el pase a la final de esta competición fueron los dirigidos por Carlo Ancelotti, quienes en un vibrante partido consiguieron vencer por global de 5-4 a la Real Sociedad en tiempos extra con un gol de Antonio Rüdiger.
En este encuentro el cuadro blanquiazul fue quien abrió el marcador, pero la alegría no les duró mucho, porque Endrick le dio nuevamente la ventaja en el global; la Real Sociedad sumó uno más debido al autogol de David Alaba.
Aurelién Tchouameni clavó el que le daba el pase al Real Madrid; sin emabrgo, Oyarzabal (autor del tercer tanto) fuen quien puso el gol que los llevaría a tiempos extra, instancia, donde Antonio Rüdiger clasificó a su equipo con un testarazo.
Los Culés llegaron al partido de vuelta con un empate 4-4 ante los Colconeros, pero en la vuelta un gol tempranero de Ferran Torres y el único de esta semifinal de vuelta fue lo que le dio la clasificación al Barcelona a la final de la Copa del Rey.
El partido por el título de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid se jugará el próximo sábado 26 de abril en el Estadio de La Cartuja, casa del Sevilla.
