El AVS de Portugal evitó el descenso en el balompié de Portugal, pero el arquero mexicano Guillermo Ochoa no fue convocado para el partido más importante de la temporada.
El también convocado de la Selección Mexicana no salió ni al banquillo, a pesar de ser titular la mayor parte de la temporada con el AVS, que estuvo a punto de perder la categoría.
A su vez, el AVS debió jugar un Playoff para definir su lugar en la próxima temporada, ante el Vizela de la segunda división de Portugal. El equipo en el que está registrado Guillermo Ochoa ganó por un global de cinco goles a dos, por lo que mantiene su puesto a pesar de ser uno de los tres peores equipos de la temporada.
En el lugar de Guillermo Ochoa apareció el arquero brasileño Simão Verza Bertell, de 31 años, que tuvo una actuación destacada, para garantizar la permanencia de su equipo en la Primera División de Portugal.
El entrenador José Mota se la jugó con el brasileño. En el primer juego, Ochoa fue a la banca, pero en el segundo ni siquiera fue convocado, por lo que hay rumores sobre que dejará el AVS de Portugal la próxima temporada.
