Después de unos meses de ser anunciado como Director Ejecutivo del Grupo Aston Martin, Andy Cowell ha tenido un rápido ascenso al ser nombrado nuevo CEO y director del equipo de Fórmula 1.
La escudería británica ha realizado una revolución en su estructura, donde el ingeniero será el nuevo mandamás en lugar de Mike Krack, quien pasará a ser el jefe de operaciones en pista
“Para ofrecer el mejor rendimiento del coche, los departamentos de Aerodinámica, Ingeniería y Rendimiento de la escudería han evolucionado para convertirse en equipos separados y dedicados a la pista y al campus tecnológico de Aston Martin, y todos reportarán al nuevo jefe”, señalaron en un comunicado.
Por su parte, Mike Krack se mantendrá en la escudería de Lawrence Stroll: “Seguirá enfocándose en obtener el máximo rendimiento del coche en la pista de carreras”, por lo que será un departamento distinto al que venía desempeñándose, puesto que pasa de Team Principal a ser ingeniero, en lugar de un gestor de decisiones de Aston Martin.
Hay que recordar que Mike Krack había asumido el rol de jefe de equipo desde la salida de Otmar Szafnauer, quien se fue a Alpine en 2022.