De Chihuahua para el mundo, poniendo el nombre de México en alto. Este domingo, Alegna González terminó primera en el Gran Premio Internacional Madrid Marcha, midiéndose con algunas de las mejores atletas del mundo en la disciplina de los 10 kilómetros.
La competencia se llevó a cabo en un circuito urbano homologado y trazado en la Gran Vía madrileña, formando parte del circuito Gold de marcha mundial.
El evento reunió a más de 11 mil espectadores, ante quienes la mexicana Alegna González dio cátedra al imponer un fuerte ritmo desde el inicio, haciendo imposible a sus competidoras darle alcanza, cruzando la meta con una ventaja de 45 segundos.
La originaria de Chihuahua marcó un crono de 43:06, superando a la peruana Evelyn Inga (43:51) y a la china Li Peng (43:55), manteniendo su estatus como una de las figuras más destacadas de la marcha atlética mundial.
Además de González, otros atletas chihuahuenses participaron en el evento. Julio César Salazar logró ubicarse en el Top 10 de la rama varonil, al finalizar la prueba con un tiempo de 40:10 minutos, mientras que Andrés Olivas no logró concluir la competencia, al retirarse en la vuelta número siete del circuito.