Lo volvió a hacer. Carlos Alcaraz (3° ATP) estuvo set abajo frente a Tommy Paul (al igual que ante Frances Tiafoe en 3R) y se anotó una nueva remontada, esta vez por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2, luego de más de tres horas de juego.
La sorpresa se adueñó de las escena cuando el estadounidense se llevó la primera manga del partido y tomó una ventaja, hasta ese momento inesperada. Sin embargo, a partir de la segunda manga todo cambió y la situación dio un giro de 180 grados en favor del español.
Nuevamente un quiebre fue la diferencia que decidió el destino del set, aunque, a diferencia del parcial inicial, esta vez fue para el murciano. Fue sin dudas fue un antes y un después en el encuentro, ya que a partir de ello, salió a la luz la mejor versión del jugador ibérico: tiros más certeros, pocos errores y mucha soltura, se combinaron para formar un combo letal.
Esta tendencia se volvió irreversible para el norteamericano, que se quedó sin respuestas para frenar la embestida española. De esta manera, el actual defensor de la corona en el All England Club revirtió un trámite que parecía complejo en el inicio y continúa en carrera para retener el título logrado en el 2023.