Skip to content

¡Crema de coliflor!

La palabra coliflor no siempre es del agrado de todos, su olor característico y su fuerte sabor suelen ser los responsables.

Aunque es importante sepas que su alto contenido de fibra, antioxidantes, vitamina C y ácido fólico convierten a la coliflor en una excelente opción para quienes buscan bajar unas tallas, ya que además de ser baja en calorías es rica en agua y fibra, este blanco vegetal destaca por su elevado contenido en vitamina C y minerales como potasio, calcio, hierro y azufre.

Ahora es momento de preparar esta deliciosa receta.

INGREDIENTES

750 g Coliflor limpia
1/2 Cebolla
500 g de caldo de pollo
500 g de leche evaporada
Sal y pimienta blanca al gusto
1 Cucharada de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

  • Comienza limpiando perfectamente la coliflor, colócala con un poco de desinfectante, retira el tallo y enjuaga con abundante agua, ahora corta la cebolla en julianas medianas.
  • En una olla profunda, coloca la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva estos dos ingredientes mezclados evitaran que la mantequilla se queme, una vez caliente sofríe la cebolla durante 10 minutos a fuego suave o hasta que esté cristalina.
  • Ahora limpia nuevamente con abundante agua la coliflor y cortarla en trozos pequeños, añádela a la olla con la cebolla frita con mantequilla y sazona por unos minutos, ya que este cocida añade la leche y el caldo en la olla, salpimentar al gusto, hasta llevar a la ebullición.
  • Cuece por 10 minutos. La coliflor, como el brócoli, no necesita muchos minutos de cocción.
  • Una vez que esté suave apaga el fuego y tritúrala hasta formar una crema.
  • Pasa la crema de coliflor por el colador y colócala nuevamente al fuego, deja que tome una textura mas espesa.
  • Listo ahora puedes servir la crema de coliflor sola, o incluso decorada con un poco de galletas para crema.