Skip to content

 BENEFICIOS DE LA SOJA QUE DEBES CONOCER

La soja, unas sustancias llamadas isoflavonas (genisteína, daidzeína, gliceteína) que presentan una estructura química parecida a la de los estrógenos femeninos.

Estas sustancias resultan maravillosas para aliviar los síntomas de la menopausia como las sofocaciones, además es ideal para favorecer la salud cardiovascular ya que ayuda a controlar el colesterol.

La soja es nativa del norte y centro de China desde donde se extendió por todo el sudeste asiático. Se tiene referencia de su existencia desde hace más de 5.000 años y se ha documentado su uso como alimento desde 2.800 a.C.

El consumo de alimentos de soja ayuda a tener una menor incidencia de padecer trastornos relacionados con la menopausia.

La semilla de soja lecitina misma que se encuentra en la parte grasa de la soja y no en la proteína como sucede con la isoflavona, estas se integran en el organismo a través de la alimentación.

Las isoflavonas son sumamente eficaces, ya que aportan altas cantidades de fibra actuando de manera beneficiosa sobre la flora bacteriana.

Tags: