Skip to content

El esperma de salmón, nuevo hito de la moda estética

En la era del culto a la piel perfecta, la industria de la estética parece no conocer límites. Mascarillas con veneno de abeja, sueros con baba de caracol, inyecciones que prometen reprogramar el envejecimiento… Cualquier compuesto que prometa juventud, elasticidad o luminosidad es una buena fórmula para que incluso celebrities estén detrás de ello, aunque estemos hablando de esperma de salmón.
¿Un nuevo elixir antiedad? Aunque hablar de esperma de salmón capta la atención (y levanta cejas), lo cierto es que no implica aplicar directamente células reproductoras sobre la piel. En declaraciones recogidas por El Español, la doctora Araceli González, especialista en Medicina Estética, ha aclarado: “Este producto se está popularizando porque permite obtener polinucleótidos, unos componentes con grandes cualidades para restaurar la piel sin dejar ningún residuo”. De esta manera, ayuda a apoyar la reparación, la regeneración y la producción de colágeno en la piel.

Para las famosas no es nuevo. Personalidades como Jennifer Aniston ya se habían sometido a este tipo de tratamientos en años anteriores, según relató en una entrevista al Wall Street Journal, donde incluso bromeó preguntándole a su esteticista: “¿En serio? ¿Cómo se consigue el esperma de salmón?”. Sin embargo, lo que antes era una curiosidad de lujo, hoy se ha convertido en una tendencia estética en auge que suma cada vez más adeptos, desde clínicas dermatológicas hasta influencers en redes sociales. El medio Telva lo ha incluido entre las siete grandes tendencias de cuidado de la piel para 2025.