Durante la temporada en la cual lluvias de intensidad variable se registran en la ciudad capital, los alrededores y las diferentes regiones del estado, los accidentes viales han incrementado en un 30 por ciento de acuerdo al reporte emitido por la Policía Vial Estatal.
Dentro de las principales causas que ocasionan estos accidentes, destaca el conducir excediendo los límites de velocidad, así como distraerse mientras conducen o transitar bajo los efectos del alcohol, aunado a esto la temporada de lluvias se convierte en un detonante de accidentes en donde los conductores ponen en riesgo su vida.
Las autoridades señalaron, que a comparación de otras temporadas del año, durante la temporada de lluvias se atienden más accidentes automovilísticos, por lo cual invitaron a la ciudad a tomar sus precauciones, tanto para quienes conducen unidades móviles, como para los peatones.
Exhortaron a la población oaxaqueña a conducir con responsabilidad, acatarse a los reglamentos viales para evitar sanciones, por otro lado recordaron que en caso de emergencia es indispensable llamar al 911.