Saltar al contenido

Las redes se inundan de memes por la gran actuación de Memo Ochoa

El portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, se erigió como el gran héroe durante la actuación de México contra Polonia en el primer partido de la Copa del Mundo Qatar 2022, en un empate sin goles gracias a que Ochoa atajó un penal.

Lo que pudo ser un amargo debut del Tricolor en el Mundial, luego de que Héctor Moreno cometiera una falta dentro del área sobre Robert Lewandowski a los diez minutos de la segunda parte, se convirtió en esperanza gracias a la atajada de Paco Memo.

Cuando todo parecía perdido por el antecedente de 31 penales consecutivos sin atajar uno solo, fue ahí que Guillermo Ochoa se hizo gigante para lanzarse a su izquierda para tapar el disparo del jugador del Barcelona.

Ochoa le ganó el duelo mental a Lewy, fintando que se tiraba sobre su derecha para luego dar el salto al otro costado y en redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de elogiarlo, con una catarata de memes.

Ahora Guillermo Ochoa y el resto de los seleccionados deberán preparar a fondo el próximo partido contra Argentina, a celebrarse el sábado 26 de noviembre en el Estadio Lusail.

Ahí México se jugará sus opciones para avanzar a Octavos de Final, instancia que no se pierde desde México 1986 (a excepción de Italia 90, justa a la que no fue por sanción de la FIFA).